lunes, 30 de noviembre de 2009

cuento zen.....

El Maestro dijo: es más fácil viajar que detenerse.

Los discípulos no comprendieron y le pidieron al Maestro que explicase el oscuro sentido de aquella sentencia.
Entonces contestó: porque mientras viajas hacia una meta, lo haces siempre asido y aferrado a un sueño...pero cuando te detienes, inexorablemente tu sueño se disipa como una nube ligera, y debes hacer frente a la realidad...
Pero entonces, ¿cómo podremos ser mejores de lo que somos si no tenemos propósitos ni sueños? preguntaron los discípulos.
Serás mejor de lo que eres sin proponértelo. Lo que se transforma de un modo genuino no suele regresar a lo que era. Enfrenta la realidad y sin quererlo, se producirá el cambio, y ya nada en ti podrá volver a ser lo que era.

viernes, 20 de noviembre de 2009

domingo, 15 de noviembre de 2009

resilencia.....


No es la primera vez que leo algo relacionado con la palabra "resilencia".

La idea proviene de la metalurgia y define un tipo de homeostasis que permite que los sistemas recuperen sus condiciones iniciales después de haber recibido un impacto. En física denomina la resistencia de los materiales a la presión y recuperación de su estructura.

I.S. Larraburu.

viernes, 6 de noviembre de 2009

quietud.........

Cuando te rindes a lo que es y estás plenamente presente, el pasado ya no tiene ningún poder. Entonces se abre el reino del Ser, que había quedado oscurecido por la mente.. De repente, surge una gran quietud dentro de tí, la sensación de una paz insondable. Y en esta paz, hay una gran alegría. Y dentro de esa alegría hay amor.
No ofrecer resistencia a la vida es estar en un estado de gracia, tranquilidad y ligereza, un estado que no depende de que las cosas sean de cierta manera, buenas o malas.
La rendición es una sabiduría simple pero profunda que implica ceder más que oponerse al flujo de la vida. El único lugar donde puedes experimentar el flujo de la vida es el ahora; por tanto, rendirse es aceptar el momento presente incondicionalmente y sin reservas. Es renunciar a la resistencia internea a lo que es.

Eckhat Tolle.

Esta idea de no presentar batalla parece interesante....no sé si seré capaaz¡¡¡¡